BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Septiembre de 2010, 08:41:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Warren está pensando en una versión para USB. Esta versión incluirá language packs para múltiples idiomas, también el castellano.

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Foros de Soporte
| |-+  Hardware
| | |-+  Periféricos
| | | |-+  Ayuda a un novato con tarjeta usb wifi
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Ayuda a un novato con tarjeta usb wifi  (Leído 4921 veces)
« Respuesta #30 : 08 de Noviembre de 2007, 01:32:11 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

No sé, parece que ndiswrapper todavía está activo. Lo tenemos que añadir al blacklist

haz esto:
- abrir consola
- su
- cd /etc/modprobe.d
- nano blacklist
- añade al final una nueva linea y pon: ndiswrapper
- guardar (Ctrl-O) y salir (Ctrl-X)

Ahora vamos a procurar que se cargue el driver para la tarjeta.
Con la consola aún abierta:
- cd /etc
- nano modules
- añades 'rt73' (sin comillas)
- guardar (Ctrl-O) y salir (Ctrl-X)

Reinicia la máquina y haz lo de iwconfig e 'iwlist scanning'
« Respuesta #31 : 08 de Noviembre de 2007, 01:21:18 »
Asiados
Visitante
Al decir que el ndiswrapper estaba activo, me dao cuenta que en el MEPIS Network esta marcada la casilla para que utilize el ndiswrapper automaticamente. Lo he desactivado, y he reiniciado la maquina para ver si funciona. Pero no rulaba.

Asi que he seguido los pasos que me detallas arriba, pero todo sigue igual. Me detecta la tarjeta, me dice que en wlan0 tengo el RT73, pero cuando hago un escaneo de redes no me da resultados.
« Respuesta #32 : 11 de Noviembre de 2007, 03:53:18 »
polux
Visitante
Hola a todos, soy novato en linux y tambien en Mepis, y tengo un lapiz usb Conceptronic modelo C54RU que no consigo que funcione. ....que se llama RT73 creo,.....

Lo mas seguro es que el driver que mencionas no es el que necesitas. Tienes que checar que chipset usa y por lo tanto que driver necesitas.
Checalo con los manuales del modem o en la pagina de ellos.
« Respuesta #33 : 11 de Noviembre de 2007, 12:23:17 »
Asiados
Visitante
Gracias Polux por responder, pero el driver es ese seguro. Como comentaba anteriormente, en Puppy Linux, usaba ese driver. Despues de esta inmersion en Mepis, he probado por curiosidad un manual que circula por ahi sobre wifislax, y con el mismo usb wifi ha funcionado perfectamente, asi que el driver es ese sin lugar a dudas. Otra historia es que a Mepis no le guste ese driver, o ese aparato fisico.

Gracias de todos modos por tu interes. Sigo a la espera de que salga el nuevo Mepis para probarlo ahi.
« Respuesta #34 : 11 de Noviembre de 2007, 02:11:38 »
polux
Visitante
Encontre la siguiente pagina donde describen los paso que siguieron para hacerla andar en Ubuntu.

Los pasos describidos alli son iguales a los que ya hiciste pero no cheque si eran exactamente los mismos. Tal vez te sirva de algo.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/57692
« Respuesta #35 : 13 de Noviembre de 2007, 07:56:45 »
Asiados
Visitante
Gracias polux, creo que los pasos son los mismos que hemos realizado antes, con la salvedad, que al final indica como hacerlo en gnome, pero Mepis trae kde. De todos modos volvere a seguir esos pasos a ver como sale la cosa.
« Respuesta #36 : 13 de Noviembre de 2007, 08:27:37 »
Asiados
Visitante
Comprobado polux, no vale, todo sigue igual. Mala suerte, pero de todos modos muchisimas gracias por las molestias.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!