he venido a casa de mi madre por Navidad y se ha puesto no hace mucho internet. Mirando el software del router (wifi) me he dado cuenta de que lo tiene sin encriptar, supongo que sus vecinos estaran bastante contentos...

Como mi hermana utiliza el portatil pues no lo puedo apagar directamante y asi cortarle el chorro a los vecinos. Entoces lo quiero encriptar, se que hay varios tipos. Yo he utilizado la WPA con la clave en casa de colegas cuando lo he hecho pero luego he conocido a gente que las rompe.
He leido esto:
"WPA-PSK : WPA Pre-Shared Key
--------------------------------------
Modalidad donde la clave es preestablecida y se pone en el router
WPA
-----
Es necesario tener un ordenador como servidor RADIUS (por eso el router de pide un IP, la IP del servidor RADIUS), el servidor RADIUS gestiona las claves.
WPA es más seguro ya que va cambiando las claves de acuerdo al servidor RADIUS, y el WPA-PSK mantienes la clave en el router y es la misma mientras no la cambies."
Me recomendais utlizar la estatica, WPA-PSK o la dinamica WPA. Si quiero utilizar la dinamica, podria poner el ordenador de mesa de mi madre como servidor pero, necesita estar encendido para que el router sirva IPs??
O.. simplemente utilizo la WPA-PSK con una clave larga y segura??
ya se qu esto no tiene mucho que ver con Mepis...
, gracias detodas formas

Autor