BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 09:31:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La versión final de MEPIS 8.5 se ha publicado. La podeís descargar desde los sitios de siempre

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Categoría General
| |-+  Discusión General
| | |-+  Que encripcion inalambrica me recomendais...
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Que encripcion inalambrica me recomendais...  (Leído 1143 veces)
« : 24 de Diciembre de 2007, 09:50:12 »
GorditazZ
Me gusta MEPIS
*

hola gente

he venido a casa de mi madre por Navidad y se ha puesto no hace mucho internet. Mirando el software del router (wifi) me he dado cuenta de que lo tiene sin encriptar, supongo que sus vecinos estaran bastante contentos... Indeciso

Como mi hermana utiliza el portatil pues no lo puedo apagar directamante y asi cortarle el chorro a los vecinos. Entoces lo quiero encriptar, se que hay varios tipos. Yo he utilizado la WPA con la clave en casa de colegas cuando lo he hecho pero luego he conocido a gente que las rompe.

He leido esto:
"WPA-PSK : WPA Pre-Shared Key
--------------------------------------
Modalidad donde la clave es preestablecida y se pone en el router

WPA
-----
Es necesario tener un ordenador como servidor RADIUS (por eso el router de pide un IP, la IP del servidor RADIUS), el servidor RADIUS gestiona las claves.

WPA es más seguro ya que va cambiando las claves de acuerdo al servidor RADIUS, y el WPA-PSK mantienes la clave en el router y es la misma mientras no la cambies."

Me recomendais utlizar la estatica, WPA-PSK o la dinamica WPA. Si quiero utilizar la dinamica, podria poner el ordenador de mesa de mi madre como servidor pero, necesita estar encendido para que el router sirva IPs??

O.. simplemente utilizo la WPA-PSK con una clave larga y segura??

ya se qu esto no tiene mucho que ver con Mepis...  Cheesy, gracias detodas formas

« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2007, 03:11:20 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Hola,

Creo que el método de encriptación WPA es genérico, y que la diferencia entre WPA-PSK y WPA (Radius) tiene que ver con la autenticación.

En el caso de un solo punto de acceso, recomiendo WPA-PSK, ya que es mucha más fácil de implementar. La característica de WPA es que te logeas con la clave predefinida, pero la clave de encriptación cambia cada x segundos, por lo cual es casi imposible craquearlo.
« Respuesta #2 : 25 de Diciembre de 2007, 08:32:31 »
GorditazZ
Me gusta MEPIS
*

Gracias

si, al final  he usado la WPS-PSK con una clave alphanumerica segura, supongo que mis vecinos no se dedicaran al romperla. Lei al final que ésta esta bien para uso domestico.

Feliz Navidad

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!