Hola ElHoVo, no te respondí antes porque empecé tarde, a las 5 h.
Hice los cambios que me comentastes pero sin buen resultado. Hay algo que me llamó la atención, aunque supongo que no tiene mayor importancia, es que cada vez que abro el asisente de Mepis, en la pestaña de interfaces siempre aparece por defecto eth1, aunque eth0 esté el 1º. en la lista (por las dudas también le modifiqué los parámetros)
Te adjunto la copia de # ifconfig eth0:root@mepis1:/home/username# ifconfig eth0:
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0F:B0:5A:57:79
inet addr:192.168.0.10 Bcast:192.168.79.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:22 Base address:0x4000
root@mepis1:/home/username#
Me costó encontrarle la vuelta, especialmente para abrir el archivo donde lo copié, pero al final lo conseguí.
Como anexo, te comento que ayer fui a la empresa (Sarkor) que me da el servicio ADSL a pedirles el DNS y me lo negaron, porque a los particulares no le dan estáticos, sólo dinámicos. Para que me lo diesen tendría que crear una firma jurídica, que es a quien sí se lo dan. Realmente no lo entiendo, porque leí en Internet que en todas partes sí lo dan.
En cuanto al router, en la tapa de la caja tiene escrito lo que viene de fábrica por defecto: IP address: 192.168.1.1. - User Name: admin - Password: admin
En la guía rápida, en el 2º paso correspondiente a la configuración del ordenador dice:
"Change the IP address of your PC: Open TCP/IP Properties of the LAN card in your PC, enter the IP address as 192.168.1.* (* is any value between 2 to 254, Netmask is 255.255.255.0, Gateway is 192.168.1.1, DNS address is provided by your ISP)."
Como te comenté antes, esto último no lo conseguí.
Espero que todo lo anterior te aclare un poco que es lo que se puede hacer para lograr la conexión.
Saludos Antonio.

Autor