BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Septiembre de 2010, 08:12:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Warren está pensando en una versión para USB. Esta versión incluirá language packs para múltiples idiomas, también el castellano.

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Comunidad MEPIS
| |-+  Mi MEPIS y YO
| | |-+  Sorprendido (gratamente)
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sorprendido (gratamente)  (Leído 929 veces)
« : 29 de Julio de 2008, 02:32:41 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Hola Amigos.
Soy nuevo en Mepis, aunque no tanto en GNU/linux. Hace unos años quise pasarme a Linux sin saber casi nada. Busqué información y consejos por  varios sitios y foros. La primera respuesta y una gran acogida recibí desde la Comunidad de Ubuntu. En aquellos tiempos era la version Breezy. Luego pasé a Depper y finalmente a Edgy. El problema mio es que la compu es bastante "viejita": pentium IIIm 192 de ram, Nvidia de 32 Mb, procesador de 1200 Mhz. Con las siguientes actualizaciones empecé a tener problemas.
Luego me "atreví" a instalar Debian. Digo que me atreví porque en esos tiempos debian era considerado un sistema para expertos y para servidores. Todo lo contrario, segun mi experiencia. Instalé Debian Etch (vía netinstall) y me encanta su estabilidad, rapidez etc.. etc..
Ahora he comprado un disco duro mas grande pero por unos meses no voy a tener acceso a internet. Necesitaba una distro  para que pueda tener lo suficiente. Intenté con Knoppix, pero su version 5 no corría bien. Así me topé con el cd de Mepis 6.5. Lo tuve casi un año sin usar porque al principio no me gustaba mucho KDE, prefiero Gnome. Cuando por fin logre correrlo (hice varios intentos hasta que cargó las benditas X y me quedé sorprendido con lo que tiene en su instalación "por defecto".
Me dí cuenta que sus repositorios se basan en Ubuntu Breezy, así que bajé la iso de la version 7 y veo que trabaja con Debian Etch. Ahora ya la tengo instalado y estoy haciendo mis malabares "aprendiendo" KDE. Me gusta cada vez mas, en especial la "riqueza" de posibilidades de personalizar casi todo.

La instalación me llevó 40 minutos en la viejita. Hice otra instalación en la Pentium IV de mi amigo de 256 de Ram: 15 minutos ! De veras le felicito por su trabajo. Dentro de poco tendré unas preguntas, mientras tanto leo lo que puedo acerca de Mepis.
Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2008, 03:02:05 »
marcos
Moderador Global
Me encanta MEPIS

Bienvenido a la comunidad. Yo llevaba más de diez años pululando entre varias distribuciones de Linux (Red Hat, Ubuntus, Debian) y me quede totalmente maravillado con Mepis. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.

Estoy traduciendo todo el wiki desde el ingles en caso de que necesites consultar algo y no estes muy ducho en el idioma de Shakespeare:
http://www.mepis.org/docs/es/Portada

PD: Acabamos de lanzar el repositorio de la comunidad de Mepis y actualmente hay mas de 700mb de paquetes. A lo largo de la semana vamos a añadir varios más (estan esperando la revision pertinente para ser añadidos) Firefox 3 y gimp 2.4.6.
« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2008, 01:51:58 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Gracias marcos por la bienvenida.  lo bueno es que ya tengo acceso a internet!
Estoy tratando de acostumbrarme a KDE, despues de usar Gnome por tanto tiempo. Tengo unas preguntas pero sera mejor enviarlas en los post diferentes.
por lo pronto, cual es la diferencia entre los dos kernels a la hora de arrancar el sistema. a la hora de actualizar el los paquetes he visto que se actualizado el segundo?
Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2008, 02:18:47 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Disculpa.  No habia visto> http://www.mepisimo.com/forum/index.php/topic,131.0.html
Ya esta respondido.
saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!