BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Septiembre de 2010, 08:17:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La versión final de MEPIS 8.5 se ha publicado. La podeís descargar desde los sitios de siempre

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Categoría General
| |-+  Discusión General
| | |-+  MEPIS - hasta cuando ?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MEPIS - hasta cuando ?  (Leído 1478 veces)
« : 06 de Agosto de 2008, 02:30:48 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Hola Amigos.
Ya estoy usando MEPIS desde hace días y debo reconocer que me gusta cada vez mas. Lo unico que por ahora me preocupa es saber que la ultima versión (7) está basada en Debian Etch - stable. Por otro lado sé que pronto saldrá Lenny como estable. Luego soporte para Etch durará cierto tiempo.
Qué pasará con MEPIS cuando Lenny ocupe lugar de Etch como stable?
Lo digo porque tengo por desgracia muy malas experiencias con Lenny hasta ahora y Etch está perfecto para mi.
Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2008, 03:00:40 »
marcos
Moderador Global
Me encanta MEPIS

Hombre, la idea es que Mepis 8 se lance más o menos cuando lenny pase a ser estable (seguramente en septiembre, a pesar de que las malas lenguas digan que en enero). Warren lleva varios meses trabajando en ello: http://ftp://ftp.mepis.com/mepis/dists/mepis-8.0

Dado que parece que al final y debido a su inestabilidad parece que no se va a incorporar KDE 4.1, mepis 8 deberia ser igual de estable o mas que la 7. En el repositorio de la comunidad hemos añadido versiones más recientes de las aplicaciones que han ido solicitando los usuarios, incluso cuando se lance mepis 8 se seguiran añadiendo por parte de la comunidad durante algunos meses los paquetes que se vayan solicitando y que se factible portar. Así que si decides no actualizar puedes estar relativamente bastante tiempo (1 año¿?) sin echar en falta actualizar programas. En los foros de Mepis sigue habiendo mucha gente que realiza consultas sobre mepis 6.0 y 6.5 (y eso que fueron lanzadas en 2006 y 2007 respectivamente) y siguen opteniendo soporte...

Yo por mi parte te recomiendo que actualices a la 8 unas semanas despues de que sea lanzada (recordemos que etch fue lanzada en abril de 2007 por lo que muchas veces es practicamente imposible portar las últimas versiones de los programas a Mepis 7).
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2008, 07:20:55 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Gracias marcos por la respuesta.
En cuanto a los repositorios de MEPIS, no tengo dudas, me preocupan programas que vienen de los repositorios de debian Etch. Supongo que como dices habrá bastante tiempo soporte para Etch.

La version 8 de MEPIS, qué requisitos del sistema tendrá? Correrá como lo hace MEPIS 7 en una pentium III, 1200 Mhz, 198 Ram Huh
Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #3 : 07 de Agosto de 2008, 02:24:40 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

A veces yo mismo me sorprendo que torpe soy en preguntar. Me respondo a mimismo:
SO BRUTO ! Si lo mas importante - kernel - viene de los repositorios de MEPIS !   Ahí esta el trabajo de todo el equipo ! Si no, que diferencia habría entre Mepis y Debian o KDE. La bonita apariencia ??

Avergonzado
Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #4 : 07 de Agosto de 2008, 02:56:24 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Si no, que diferencia habría entre Mepis y Debian o KDE. La bonita apariencia ??

Avergonzado
Saludos

Pues, los asistentes, un live CD, instalación súper fácil. Son todas cosas que diferencian MEPIS de Debian. Además, MEPIS tiene su propio repositorio con un KDE optimizado y mejor integrado con aplicaciones GTK (compara Firefox en Debian o MEPIS), y versiones actualizadas de muchas aplicaciones.
« Respuesta #5 : 07 de Agosto de 2008, 04:25:44 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Ya me dí cuenta. la distro "habla" por si sola.
Empezando por la descarga desde mirror - super rápida, instalación facil  e impecable. Un oquito me costó seleccionar apropiadamente la frecuencia del monitor, default no resultó, 75 tampoco, finalmente la frecuencia 60 respondió.
Claro, los "verdaderos" usuarios de Debian siempre critican lo facil, "al estilo windows": next, next, next ...
Pero no entiendo porque la instalación del sistema tiene que ser dificilisima (bueno si hay algo dificil es instalar gentoo, seguí fielmente los pasos, llegue hasta 98% sin entender lo que hago para finalmente no lograrlo  Triste
Mepis me parece agradable, amigable, facil y estable. Pero desespera a veces ver los foros (mepislovers por ejemplo) con ultimos post dese hace 1 año! desanima y da impresión del proyecto abandonado.

Como algo tan bueno puede ser tan poco difundido?
por mi arte ya "contagié unos amigos con mepis" Quemamos varios cds, ya lo instalé en una parroquia, en un cybercafé y en mi compu.  A ver si logro subir alguna captura
saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #6 : 07 de Agosto de 2008, 07:12:55 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Bueno, mepislovers sí que tiene muchos posts, pero no en castellano. Yo monté este foro en la espera que Warren sacara una versión localizada y que tuviese éxito an la comunidad hispana. Pero aún no ha sido así.... Giñar
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!