BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 09:25:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La versión final de MEPIS 8.5 se ha publicado. La podeís descargar desde los sitios de siempre

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Categoría General
| |-+  Discusión General
| | |-+  De Mepis 7.0 a Antix 7.5
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: De Mepis 7.0 a Antix 7.5  (Leído 1799 veces)
« : 29 de Diciembre de 2008, 11:49:55 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Hola.
Tengo un pequeño dilema. Estoy ahora utilizando mepis 7.0 en una compu que de hecho no es mía sino de mi cuñado (y de uso de toda la familia, que por supuesto usan Windows). Me estoy "hospedando" en una partición de 10 Gb. Es una pentium III de 192 de Ram, con Nvidia de 32 Mb. y procesador de 1200 Mhz. Estoy bastante bien, pero resulta que tendré que achicar un poco "mi espacio" ya que la partición de Windows les queda chica. Así que tandré que borrar todo, redimensionar las particiones, etc.. etc... dejará lo minimo necesario para Linux. Con un poco de inversión se podría poner la compu "en fa" pero al parecer nadie quiere invertir un centavo y yo tampoco tengo ganas, prefiero ahorrar y comprar mi propia compu donde pueda hacer lo que me de la gana.
Ultimamente he notado que mepis se ha vuelto un poco lento, tarda en cargar y en ejecutarse. Estoy tentado a instalar Antix. Pero no se si me acostumbraré. hay mucha diferencia en cuanto al funcionamiento, programas o simplemente es cuestion de gestor de escritorio??
Se puede tener Openoffice ??  N9o me acostumbro a Abiword, para documentos simples está bien pero para tablas y otras cosas como si no da para tanto.
Que repositorios usa Antix??

Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2008, 03:16:40 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Hola,

Antix 'vainilla' se parece poco a MEPIS. Salvo de usar el mismo kernel y los asistentes de MEPIS, hay pocas cosas que son similares. Antix se está desarrollando más en una distro única. Por ejemplo, viene con algunos scripts de sidux, que permiten al usuario instalar kernels de sidux, actualizar desde los repos de Debian sid etc.

A partir de Antix te puedes crear tu SO personalizado por su gran flexibilidad. Por que no te bajas una ISO y la pruebas?
« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2009, 12:25:50 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Acabo de bajarlo y lo estoy usando. me parece interesante. Lo unico que me preocupa es si una vez instalado  lograr[e la resoluci[on 1024x768 porque por ahora el unico modo de lograrlo es con opcion  VESA.
Seguir[e experimentando.
saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2009, 09:09:00 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Podrías usar el asistente de MEPIS para configurar el X desde el CD
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2009, 08:42:03 »
gbblegnica
Me gusta MEPIS
*

Hola.
Gracias por los consejos. Ya lo instalé. De los entornos livianos siempre me gustaron dos: Icewm y Fluxbox, en especial por la facilidad de editar menus, etc..  Estoy configurando lo que puedo. Ya resolví el problema de resolución 1024x768 (seleccioné Vesa), tengo sonido y acceso a internet.
Seguiré intentando. Les contaré como me va y  mandaré unas capturas

P.S.

Para que sirve el repositorio:

# wicd
#deb http://apt.wicd.net debian extras ??

Lo tengo desactivado por ahora porque requiere Klave Publica y me sale error en synaptic.
Saludos

GNU/Linux
Mepis 8.0 - KDE
« Respuesta #5 : 03 de Enero de 2009, 03:03:18 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Hola,

wicd es un gestor de conexiones, tanto para redes fijas como inalámbricas. Pruébalo, es una herramienta muy útil, especialmente en portátiles.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!