BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Julio de 2010, 09:25:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La versión final de MEPIS 8.5 se ha publicado. La podeís descargar desde los sitios de siempre

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Categoría General
| |-+  Discusión General
| | |-+  Buenísimo, pero... aclaraciones sobre licencias?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Buenísimo, pero... aclaraciones sobre licencias?  (Leído 615 veces)
« : 23 de Junio de 2009, 07:02:28 »
vituko
Me gusta MEPIS
*

Muy bueno, por fin un escritorio Debian pret a porter para poner como churros a todo el mundo, con KDE y serie 3.5 (con perdón del gran Knoppix), estoy deseando probar la versión fluxbox (y de paso icewm). Bueno, todavía no he mirado demasiado, pero pinta espectacular...

Sólo que, qué pasa con las licencias? al dar a instalar sale una licencia que pinta raro, uso no comercial por el medio, por ahí he oído algo de que por fin los asistentes van con licencia Apache,... Alguien tiene las cosas claras? Es un tipo o hay realmente una comunidad detrás?

Tengo la mosca detrás de la oreja, demasiado paranoico?

Un saludo
« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2009, 09:33:38 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Hola,

Puede que seas un poco paranoico  Sonreir Es cierto que Warren pone en la licencia que no se puede hacer un uso 'comercial' de MEPIS. Pero en una entrevista ha dejado claro que esto no significa que vaya detrás todos que usen MEPIS en por ejemplo un entorno de trabajo. Simplemente quiere decir con ello, que le parece lógico que alguien que usa MEPIS para su trabajo haga una contribución y así ayuda a mantener MEPIS con vida.

Los asistentes de MEPIS han sido liberados bajo la licencia Apache. Entonces el código fuente está disponible para todos.

La comunidad de MEPIS es muy activa. Hay por ejemplo los siguientes proyectos:
- repositorio de la comunidad con nuevos paquetes, o versiones más recientes
- diseño gráfico
- manual
- Antix (MEPIS 'light')
- Versiones de MEPIS con KDE4
y mucho más...

Resumiendo: no hay nada que te prohiba usar MEPIS, y tiene unas bases muy sólidas que garantizan su longevidad....
« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2009, 05:49:30 »
vituko
Me gusta MEPIS
*

Oye, gracias por las aclaraciones.

En fin, lo bueno (en el mundo GNU, sobre todo lo fácil) siempre tiene que tener alguna pega.

Y me viene un gran dilema a la cabeza... Pongamos que en un momento dado decido aportar 100 unidades por emplear MEPIS. A bote pronto el universo KDE/qt se llevaría 40, el conjunto de programas de oficina (firefox, openoffice y otros) quizas otros 15, lenguajes interpretados y otras librerías igual 15 más y menos mal que ya que hablamos de un entorno de escritorio no hay que contar la pila de servidores. La cola que lo une todo, Debian, no sé 20, de los 10 restantes, 5 los recolocaría y no más de 5 para Mepis. A todo esto no he contado con GNOME/gtk (gimp y tantos otros imprescindibles), ah y Linux y los drivers... y voy a parar porque el tiempo vuela e igual acabo concluyendo que a Mepis la proporción que le toca tiende demasiado a cero como para considerarla.

Intentaré seguir investigando, sobre mepis y su licencia, intentaré aportar reflexiones en este foro y en la comunidad, provablemente se lo instale a mi madre, a mi novia... mientras tanto yo seguiré con mi Debian Giñar

...cuando llevo muchas horas delante de la pantalla me acidifico.
« Respuesta #3 : 25 de Junio de 2009, 01:06:49 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Bueno, entiendo tu razonamiento. Afortunadamente, el mundo de GNU aporta suficientes soluciones como para satisfacer a cualquiera Sonrisa

Mientras tanto, cualquier contribución, sea en forma metálica o en forma de ideas, será bienvenida.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!