BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10 de Septiembre de 2010, 04:12:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La versión final de MEPIS 8.5 se ha publicado. La podeís descargar desde los sitios de siempre

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Foros de Soporte
| |-+  64 bits
| | |-+  virtualizacion en Mepis
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: virtualizacion en Mepis  (Leído 2524 veces)
« : 10 de Marzo de 2009, 02:16:15 »
harocas
Me gusta MEPIS
*

saludos.
Bueno, mas que hacer una pregunta, quiero solucionarlo, pues instale mepis 8 en un PC amd atlon X2 64 bit, por circustancias de mi trabajo y estudio, necesite virtualizar para poder realizar pruebas de seguridad y de las distro de linux y freebsd, mmm y ahora opensolaris, venia de vmware pero tuve inconvenientes,. asi que probè virtualbox y bueno hasta ahora me ayudo bastante, y sin saber el como, lo tenia en una ayuda de mepis en ingles, ahora, aqui lo paso para ayuda de los que iniciamos:
PREPARANDO LA MAQUINA
Antes de instalar virtualbox, se debe realizar desde una terminal y como usuario root los siguientes comandos, uno a la vez:
harocas-mepsi# apt-get install linux-headers-$(uname -r)

harocas-mepis# ln -sf /usr/src/linux-headers-$(uname -r) /usr/src/linux

harocas-mepis# apt-get install build-essential

INSTALANDO VIRTUALBOX
La instalaciòn se puede realizar por varios modos, una utilizando el administrador de paquetes synaptic donde solo se le da buscar el paquete virtualbox, otra forma, bajandolo de la pagina oficial (sera la ultima pero no lo he hecho) y la ultima forma, la cual utilice es desde comando con el comando apt-get, de la siguiente forma:

harocas-mepis# apt-get install virtualbox    (aqui puede oprimir la tecla TAB y tendra varios paquetes para instalar, para mi pc 64 bit utilice la normal virtualbox,)

CREAR LA MAQUINA VIRTUAL --
Para crear la màquina virtual, iniciamos VirtualBox,  damos click en el icono New. Y me realiza una serie de preguntas, inciando si el tipo de màquina, si es freebsd, opensolaris, linux o windows, dependiendo de la respuesta nos da unas necesidades, una vez creado colocamos en la unidad de cd una imagen de una distribucion o del sistema operativo que se quiere probar y damos click en start y ahi tenemos nuestro nuevo sistema.

bueno por este medio me pueden contactar
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2009, 03:11:53 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Hola,

Gracias por tu contribución! Seguro que le será útil a mucha gente!
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2009, 03:23:04 »
next09
Me gusta MEPIS
*

Gracias, Debian Total http://debiantotal.blogspot.com/2007/09/instalar-virtualbox-150-en-debian-etch.html tenía dos o tres post sobre virtual box que a mi me fueron muy útiles.

Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!