BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10 de Septiembre de 2010, 04:14:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Warren está pensando en una versión para USB. Esta versión incluirá language packs para múltiples idiomas, también el castellano.

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Foros de Soporte
| |-+  Software
| | |-+  Sobre KDE 4 en Mepis 8, los gráficos y la posibilidad de editar mis películas.
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sobre KDE 4 en Mepis 8, los gráficos y la posibilidad de editar mis películas.  (Leído 492 veces)
hector
Me gusta MEPIS
*

Hola a todos.

Pues me estoy llevando genial con mi Mepis 8 (hasta lo he instalado en los pc's de algunos conocidos). El otro día me dió por bajarme la última RC de Mepis 8.5. No puedo negar cuanto me atrae tener KDE 4, pero he tenido no un problema, sino más bien una incidencia. El asunto es que mi pc tiene un chip gráfico SIS(silicon integrated system) 661FX/M661FX/m661MX(eso me aparece en el KinfoCenter).
Silicon al parecer no existe como empresa hace un tiempo, por lo que el soporte para este chip esta un poco dejado de lado al parecer. Mepis 8 es la distro que mejor se lleva con mi chip SIS y conmigo en general.
Me instalé el Mepis 8.5 y pues es la distro que mejor me ha respondido usando el KDE 4(4.3 en este caso). Se supone que KDE 4 es más ligero, pero en Mepis 8.5 ni se compara a como me corre en general en Mepis 8. He probado otras distros que traen KDE 4(Gentoo, Mandriva, Opensuse, etc), pero todas tienen un pésimo soporte gráfico(creo que simplemente los chip gráficos SIS están muriendo en las pŕoximas versiones del kernel linux). Osea, si no uso Mepis 8 simplemente mi pc se vuelve una tortuga de aquellas ancianas.
Soy un entusiasta de Linux y de Mepis, no entiendo mucho el tema, pero quería exponer el caso.
Ahora bien, he decidido comprar menos cervezas a fin de mes y usar ese dinero para comprarme una tarjeta de video. Alguna recomendación de tarjetas de video? He encontrado por la web que las Nvidia son las mejorcitas, pero prefiero tener una buena fuente de información como la que me puede entregar el foro de Mepis Sonrisa.

Pues eso, se agradece de antemano.

P.D.: Irá bien este tema aquí o habrá que moverlo a otro lado? Como que no encontre otra sección para poner este tema.  Indeciso
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 08:10:18 por hector » En línea
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2010, 01:21:11 »
hector
Me gusta MEPIS
*

Se me olvidaba dar un dato. La tarjeta que necesito es para editar video, en Kdenlive, cinelerra, avidemux, kino, etc. No quisiera editar videos de más de 30 minutos. En audiovisual para editar video decentemente se necesitan monstruos de máquinas, pero sé que en linux y utilizando esos programas podré editar sin mayores problemas. Hago un tipo de cine bastante simple, por lo que no me interesa mucho los efectos ni nada de eso, solo poder reproducir en Kdenlive un linea de tiempo con 100 cortes por ejemplo. Pues eso... Grax de antemano.
« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2010, 01:53:15 »
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Hola Hector,

Yo recomiendo una nVidia. No te compres el último modelo, sino quedate con algo que lleva ya 4 meses o mas en el mercado, asi evitarás posibles problemas de compatibilidad. No soy experto ni mucho menos, así que no te puedo decir un modelo específico, pero Google te podrá aportar mucha información. O si tienes dudas, postea aquí de nuevo, a ver si te podemos echar una mano.

Una cosa. Cuando hayas instalado la tarjeta en el sistema, inicia con el live CD y usa el asistente para modificar la configuración de X. Después inicias la máquina desde el disco duro, y puedes usar el asistente para instalar los drivers de nVidia.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!