Pues me estoy llevando genial con mi Mepis 8 (hasta lo he instalado en los pc's de algunos conocidos). El otro día me dió por bajarme la última RC de Mepis 8.5. No puedo negar cuanto me atrae tener KDE 4, pero he tenido no un problema, sino más bien una incidencia. El asunto es que mi pc tiene un chip gráfico SIS(silicon integrated system) 661FX/M661FX/m661MX(eso me aparece en el KinfoCenter).
Silicon al parecer no existe como empresa hace un tiempo, por lo que el soporte para este chip esta un poco dejado de lado al parecer. Mepis 8 es la distro que mejor se lleva con mi chip SIS y conmigo en general.
Me instalé el Mepis 8.5 y pues es la distro que mejor me ha respondido usando el KDE 4(4.3 en este caso). Se supone que KDE 4 es más ligero, pero en Mepis 8.5 ni se compara a como me corre en general en Mepis 8. He probado otras distros que traen KDE 4(Gentoo, Mandriva, Opensuse, etc), pero todas tienen un pésimo soporte gráfico(creo que simplemente los chip gráficos SIS están muriendo en las pŕoximas versiones del kernel linux). Osea, si no uso Mepis 8 simplemente mi pc se vuelve una tortuga de aquellas ancianas.
Soy un entusiasta de Linux y de Mepis, no entiendo mucho el tema, pero quería exponer el caso.
Ahora bien, he decidido comprar menos cervezas a fin de mes y usar ese dinero para comprarme una tarjeta de video. Alguna recomendación de tarjetas de video? He encontrado por la web que las Nvidia son las mejorcitas, pero prefiero tener una buena fuente de información como la que me puede entregar el foro de Mepis
.Pues eso, se agradece de antemano.
P.D.: Irá bien este tema aquí o habrá que moverlo a otro lado? Como que no encontre otra sección para poner este tema.

Autor