BIENVENID@ A...

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Septiembre de 2010, 08:28:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La versión final de MEPIS 8.5 se ha publicado. La podeís descargar desde los sitios de siempre

InicioInicio AyudaAyuda BuscarBuscar IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  Mepísimo
|-+  Foros de Soporte
| |-+  Software
| | |-+  MEPIS 8.5: Synaptic no admite última versión de icedove (icedove-3.0.1-1mlrepo1)
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MEPIS 8.5: Synaptic no admite última versión de icedove (icedove-3.0.1-1mlrepo1)  (Leído 676 veces)
azur
Me encanta MEPIS
**

Estimados amigos:

La versión de referencia, que venía yo utilizando sin problemas en MEPIS.8, ofrece la ventaja de integrar en una única vista múltiples cuentas de correo (por ejemplo, una bandeja de entrada única para todas), y, para quien desee conservar en su disco duro toda la historia de sus mensajes, ofrece además la posibilidad de sinconizar dicha historia con la almacenada en los diversos servidores.

Como tengo diversas cuentas de correo con protocolo IMAP, esta utilidad me resultó muy cómoda. En la estructura de ~/.icedove se respaldaba automáticamente toda la información.  

Migré hacia MEPIS 8.5, y el Synaptic me fuerza a instalar la versión anterior de icedove (2.0.0.24-0lenny1), cuya información se almacena ya no en ~/.icedove, sino en ~/.mozilla-thunderbird.

¿Tengo alguna posibilidad de volver a mi versión preferida?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 10:34:33 por azur » En línea
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Pues simplemente podrías crear un enlace simbólico de .icedove a .mozilla-thunderbird. O incluso renombrar la carpeta.
azur
Me encanta MEPIS
**

Amigo ElHoVo:

Gracias por tu respuesta.

Más allá de que las distintas versiones de icedove guarden la información en carpetas diferentes, lo nuclear de mi consulta apunta a poder seguir utilizando la última versión de icedove mencionada en el título de este hilo (icedove-3.0.1-1mlrepo1), la cual venía yo utilizando sin problemas en MEPIS 8.0 y no entiendo por qué no puedo instalarla en MEPIS 8.5.

Tal cual mencionaba yo en mi mensaje original, las mejoras de esta última versión son notorias en relación con la única que Synaptic me deja instalar ahora (2.0.0.24-0lenny1).

¿Algún lío de dependencias que acaso se pudiere resolver?... Gracias de todas maneras.
azur
Me encanta MEPIS
**

Bueno, no recuerdo cuántas vueltas di, al final logré forzar la instalación de mi versión preferida (icedove-3.0.1-1mlrepo1).

El problema radica en que Synaptic no admite su instalación directa desde cero. Previamente debe instalarse la versión más antigua (2.0.0.24-0lenny1), y recién después forzar la nueva.

Como narré en mis mensajes precedentes, esta versión nueva de Icedove, si bien aún no admite el paquete complementario para nuestro lenguaje (icedove-l10n-es-es), ofrece la ventaja de permitir administrar múltiples cuentas de correo sin necesidad de acceder a los servidores vía navegador web. Con interfaz GUI muy cómoda: una única bandeja de entrada para todas las cuentas, una única bandeja borrador, etc.

Generalizando lo tratado en este hilo: para forzar cualquier aplicación hacia su última versión, ¿Synaptic siempre requiere versión previa instalada?

Gracias nuevamente.
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

No, normalmente no hace falta tener la version antigua instalada.

Por cierto, en vez de Icedove, por qué no instalas Thunderbird usando este repo:
deb http://switch.dl.sourceforge.net/project/ubuntuzilla/mozilla/apt/ all main

Te permite instalar los binarios directamente desde los repoz de mozilla. Pero solo para 32 bits....
azur
Me encanta MEPIS
**

Amigo ElHoVo, gracias por tu respuesta.

Con el cambio de prioridades que estableció mi Synaptic luego de seguir tu consejo en hilo paralelo [1], pude instalar icedove-l10n-es-es (1:3.0.3-1mlrepo1), que antes no era compatible con mi actual icedove (3.0.3-1mlrepo2). De resultas, obtuve la ventaja de la GUI en español y sólo me restaría incorporar (como complemento), el diccionario español.

En cuanto a la posibilidad de cambiar Icedove hacia Thunderbird, en mis actuales repositorios figura la versión thunderbird 2.0.0.22-1mepis1.

Si aplicare ahora el cambio que me sugieres (previo agregado del nuevo repositorio), ¿conservaría la configuración almacenada en mi actual ~/.icedove? Te pregunto porque invertí unas cuantas horas en ella (diversas cuentas IMAP, contactos, etc., que por suerte recuperé sin problemas en la migración desde MEPIS 8.0 hacia MEPIS 8.5), y no tengo claro qué ventajas me aportaría el cambio.

Gracias nuevamente.

[1] http://www.mepisimo.com/forum/index.php?topic=348.new;topicseen#new
ElHoVo
Administrador
Expert@ MEPIS

Holas,
Mmm, buena pregunta si puedes usar el perfil de icedove en thunderbird. Yo diría que si, ya que se trata de la misma aplicacion, pero no te le podría asegurar.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
SMFone design by A.M.A, ported to SMF 1.1 RC3 by Aäron.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!